Es la mesilla de cuando mi madre era niña, y no os aburriré contándoos como llego a mis manos, pero ya veis el estado.....
Había que hacer algo con ella antes de que acabase alimentando alguna hoguera, así que manos a la obra ... a la lija mejor dicho.....
así quedó después de mucho mucho, mucho, mucho, mucho, mucho lijar.....y cuando ya había acabado con las exitencias del papel de lija, me dijeron que lo mejor era el cristal, tal cual, rompes la botella y con todo el cuidado del mundo coges un trocito y paciencia y la vuelves a lijar entera....Menuda diferencia!!!
El resultado a mi me encanta, porque es la misma mesilla, pero renovada, limpia y lista para otros tantos años
Hemos querido respetar todos y cada uno de los detalles originales
Será una pieza clásica y sin mas valor que el sentimental, pero el trabajo ha merecido la pena, a mi madre le ha encantado!!
Hola! Gracias por dejarme un comentario en mi blog, veo que hace poquito que has comenzado esta singladura de los blogs , te deseo lo mejor, ya veras cuanta gente que iras" conociendo"es muy divertido.... La mesilla que has restaurado una matricula de honor, te ha quedado preciosa!!!, vaya trabajazo que has tenido por esto, no sabía lo de las botellas rotas para lijar, me encanta como te ha quedado y la madera se ve muy cálida. Un beso y mucha suerte, me quedo de seguidora.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario!!
EliminarHace nada que he empezado y tengo vértigos solo de pensar donde me meto, pero espero que salga bien...
Gracias por los animos!!Yo también me he hecho seguidora tuya... (creo....)
Hola Miranda :
ResponderEliminarUn trabajo impresionante el que has hecho con esa mesilla! !
El resultado no podría ser mejor , ha quedado preciosa!
Me imagino tu satisfacción al ver la alegría de tu madre ,la mejor recompensa a un duro trabajo! Saludos y buen finde!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa verdad es que ha merecido la pena, porque era una de las que me decía que no perdiera el tiempo, y el resultado la ha encantado.
EliminarGracias por comentar!!
Le has dado una nueva vida! Un trabajo de paciencia y cariño que ha quedado precioso. Qué curioso lo de lijar con vidrio, no sabía eso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Yo tampoco lo sabía y casi me da un sincope cuando tuve que lijarla otra vez enterita, pero todos las ranuritas y huecos quedan de maravilla!!
EliminarMil gracias y feliz finde!!!
El valor sentimental es el más valioso, yo sí le veo valor por lo menos. Que sea de estilo clásico y haya aguantado tantos años, la han convertido en un precioso tesoro. Tanto para tu madre como para ti, debe ser un orgullo verla como cuando era más joven. Habrás llevado a la memoria de tu madre recuerdos que siempre permanecen por mucho tiempo que haya pasado.
ResponderEliminarSuerte la de ambas por conservar tan bonita mesilla, estas herencias, como yo las llamo, no tienen precio.
Has realizado un gran trabajo, las horas de lija merecen la pena sólo por ver lo que hay debajo. Y me alegro que hayas mantenido la misma esencia, yo hubiera hecho lo mismo. Pienso que hay piezas que son intocables, a pesar de que tanta gente lo primero que hace es pintar. Así que enhorabuena por la decisión que has tomado.
Me encanta el resultado y la decoración que la acompañan.
Besitos!!!
Me cuesta muchísimo pintar los muebles que han pertenecido a mi familia...... otros no tanto...
EliminarEl atrezzo es como la mesilla, perteneciente a mi madre... ES muy cuidadosa y guarda lo que yo llamo pequeños tesoros!!
Muchas gracias y feliz finde
La mesita es maravillosa, pero estaba tan dañada que no se apreciaba su belleza. Nosotras tampoco la habríamos pintado, tiene tantos detalles y la madera una beta tan bonita que no podía ser tapada. Con lo del cristal nos has dejado muerta, mira que llevamos tiempo con los muebles y jamás lo habíamos escuchado, pero se nota el resultado, y lo tendremos en cuenta para el futuro.
ResponderEliminar¡Muchos besos de las dos y feliz fin de semana!
J&Y
Hola chicas!! Un honor y un placer que os paseis por aquí!! Me alegro de que os guste y encima habéis aprendido una cosa nueva.....no puedo creerlo!!!
EliminarMil gracias y feliz finde!!
Hola Miranda, la mesita ha quedado de 10 y coincido con las chicas de "retroyencanto" nunca había oído lo de lijar con cristal, siempre se aprende!!No soy de consejos pero he visto que llevas poco con el blog, creo que las fotos las tienes que modificar el tamaño y poner más grandes, lucen más!! Te lo digo por experiencia propia, jeje!!
ResponderEliminarBsts y feliz finde
Hola Mónica!!! Consejos si porfa!!! Soy novata perdida y no se me da bien la informática, asi que no te cortes.... Fotos mas grandes???? Intentare hacerlo pero no se si sere capaz jajajaja
EliminarMuchisimas gracias y feliz finde!!!
Hola Miranda, bienenida a tu nueva andadura blogueril, lo primero, has hecho un trabajo de diez, cómo había llegado a tus manos la mesita y cómo ha resultado después de como dices tanta y tanta lija!!!, lo del cristal es la primera vez que lo oigo. Ha quedado de lujo, preciosa.
ResponderEliminarHasta otra....
Mil gracias por pasarte por aquí y por los ánimos... ando un tanto asustada...
EliminarMe alegro de que te guste la mesilla!!!
Muchas gracias y feliz finde!!
¡Increíble el cambio que le has dado!
ResponderEliminarLa mesilla no parece la misma!!
Un saludo
ME alegro infinito de que te guste, ya se que queda feo decirlo, pero a mi también .... las horas de lija mereceieron la pena!!!
EliminarMuchas gracias y feliz finde!!!
Precioso, que gran trabajo de restauración.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por comentar....Me haceis super feliz
EliminarMe alegro de que te guste!!!
Feliz finde!!
Tanta lija ha merecido la pena!
ResponderEliminarLa has dejado preciosa y me encanta que hayas conservado todo su esencia.
Besos
Gracias!!! En otros muebles no me importa meter la brocha, pero en los que significan algo para mi, trato de conservar toda su esencia e imagen
EliminarMil gracias y un beso
Que maravilla de restauración!
ResponderEliminarA parte de que es una pieza especial, el resultado es perfecto y muy bonito :-)
Un besito!
Me alegra mucho de que te guste el resultado!!
EliminarGracias y un Besote
Un trabajo fino y espectacular el que has realizado con esta mesilla. tiene valor añadido por su historia y creo que ha merecido la pena el esfuerzo. ¡Muy bonita!
ResponderEliminarBesos.
María
Las horas de lija fueron un tostón, pero la verdad es que cuando lo acabas se te olvida todo, porque el resultado es lo que buscabas!!
EliminarGracias y un Besote
Hola Miranda no conocía tu blog. Has hecho un trabajo fantástico con esta mesilla. Besos
ResponderEliminarGracias!!! No me conocias porque acabo de iniciarme en esta aventura, que no se yo donde me llevara.....jajaja
EliminarMil gracias por venir y me alegro de que te guste!!
Una maravilla esa mesita! Me alegro que hayas mantenido su personalidad!
ResponderEliminarMenudo honor tenerte aquí!! Soy una fan de todos y cada uno de tus cambios!!! ME alegro mucho de que te guste
EliminarMil gracias por venir!! Un besazo
Me chifla como te ha quedado. Has hecho muy bien respetándola.......una preciosidad y con muchísima vida por delante.
ResponderEliminarUn besito
Hola Preciosa!!! Me alegro mucho de que te guste, espero que al menos dure otros tantos años como los que tiene!!!
EliminarMil besos y gracias!!
Los muebles con historia me apasionan! Y este es entrañable.Besos
ResponderEliminar