Por uno de esos avatares de la vida llegó a mis manos este pupitre.
Siempre me ha gustado saber de donde venía y quien fue su dueño....
y resultó ser de un guardia civil conquense, que al casarse, hace ya muchas décadas,se vino aquí y esto formaba parte de los enseres que se trajo con el
Y así como lo veis estaba después de varias generaciones de uso y más de veinte años de abandono
LLenito de agujeros y con las cosas de su ultimo propietario dentro.....,
Después de varias semanas en tratamiento antipolilla, que aunque parecía inactiva, mejor no confiarse....
de mucho limpiar.....
y cera de color....
mucha cera
mucha mucha cera
Me gustó mucho el nuevo color, pero por dentro se me hacia demasiado serio, formal y oscuro, asi que nuevamente elegi un papel de Olga .... uno que fuera acorde a la época del pupitre y forré sus cuartos interiores,
la nota de color la puso un piquillo rojo que teníapor ahí dando vueltas en un cajón, y luego a petición de su úlitmo dueño pusimos dos tiras que facilitaran la sujecion de papeles y la madera en el otro lado... que forramos con el mismo papel... pero para no perder su punto rebelde dejamos esas pegatinas de grupos heavys de su adolescencia.... (eso si... por dentro jaja)
Y el resultado ha sido este......
y por dentro
A su ultimo dueño le ha gustado tanto que ya está en su estudio ...
¿Que opinais de este pequeño gran cambio?
Ahora sólo falta buscar una silla acorde... aunque creo que hemos encontrado algo que pueda servirnos de momento, pero para variar necesita una buena manita de lija......
y a vosotr@s os gusta como queda la mesa con esta silla? La haríais algo en especial?
Buscariais otra de otro estilo??
Mil gracias por venir y feliz semana!!!!
Nota: el atrezzo como siempre en estos casos, de la jefa.... la que esta retratada en sus años mozos...
¡Miranda, Hola! Madre mía como estaba el pupitre... ¡Daba miedo! Ya sabemos que lijar es cansado, pero pocas cosas hay más gratificantes, y sobre todo en el estado de este mueble, que sacar la madera que hay debajo de tanto deterioro. Y a satisfactorio le sigue el tema de la cera, que casi nos gusta más que pintar... Cera, mucha cera, con lo bien que huele y por el gusto de ver cómo los muebles renacen con ella. Este pupitre no necesitaba nada más, así que nos alegramos mucho de que lo hayas dejado así, aunque el detalle de forrarlo por dentro si se agradece y le va perfecto el papel elegido. Y en cuanto a la silla, esta nos gusta, pero le pondríamos un cojín acorde al asiento, para suavizar sus lineas y que resulte más cómoda.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Cierto, me encanta el olor de la cera y generalmente su resultado suele ser fantastico!!! Me alegro mucho de que os guste, y tomo nota de la sugerencia par la silla!!! Mil gracias y feliz semana!!!!
EliminarMiranda, te dejamos el enlace por si te apetece ver el video... ¡Un beso grande!
Eliminarhttps://comunidad.leroymerlin.es/uqovz44358/board/message?board.id=Comunidad&message.id=1951#M1951
Visto!!!!!!! Que guay!!!! Queda genial, y tienes una habitacion preciosa. Lo has hecho de maravilla. Mil enhorabuenas artistas!!! Besotes a montón!!
EliminarMe parece que hacen una pareja ideal Miranda! Te felicito por el gran trabajo que has realizado con el pupitre, cuánta paciencia, pero desde luego ha valido la pena, te ha quedado fantástico!! Me encanta cómo has decorado el interior, muy elegante!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Que bien que te guste la silla!!! El interior lo queria menos serio y por eso le puse el papel y piquillo rojo.
EliminarGracias y feliz semana!!!
Pero que genial!!besos
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste!!! Besos y feliz semana!!!
Eliminarhola Miranda !!! pero que gran cambio le has dado al pupitre .. si parece otro. y me encanta el detalle de forrarlo , le va perfecto
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste, yo creo que forrado le da un toque diferente, ahora queda acertar con la silla..
EliminarMil gracias y feliz semana!!
Hola guapa! Muerta de amor me he quedado nada más ver ese pupitre viejo!!! Y mira que estaba hecho una penita... pero tú lo has dejado como nuevo, y manteniendo su esencia, que es lo más importante!
ResponderEliminarFantástico trabajo. Un beso fuerte!
No soy muy de pintar ciertos muebles y me alegro mucho de que te haya gustado!!!
ResponderEliminarMil gracias y feliz semana!!!
Hola Miranda. Ese es una pura maravilla, pero el curro que te ha dado es tremendo. Se encontraba en unas condiciones penosas. Me encanta este tipo de muebles. Al pasar por tus manos ha recobrado toda su belleza y esplendor. Perfecta la combinación con esa bonita silla.
ResponderEliminarUn beso.
María
La verdad es que estaba un poco grimoso.....jajajaja, pero lo mejor es que al dueño le ha encantado!!! Todo el trabajo al final tiene su recompensa.....
EliminarQue restauración más magnifica, parece otro pupitre y ha tenido que ser divertidisimo!!!! que manos tienes más estupendas!!!
ResponderEliminarGracias... Que bueno que te guste....y tienes razon, me rei mucho, sobre todo cuando despues de verlo por fuera lo abri y me encontre que un pupitre de tantisimos años tenia como inquilinos a unos melenudos que daban casi mas miedo que el propio pupitre jajaja
EliminarGracias por venir y feliz dia!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar